Descripción enviada por el equipo del proyecto. Tal como la Casa Nº 1, esta casa está ubicada en un área suburbana más próxima al campo que a la ciudad. La casa fue diseñada para una jueza y sus dos hijas. Varios temas se esconden detrás de la aparentemente banal recurrencia a la fórmula del pabellón, tan apreciada por el canon moderno. Para empezar, la esfera más privada del mundo doméstico fue organizada en el ala este por medio de un corredor, cuyas dimensiones lo acercan más a una antecámara o habitación que a un mero pasillo.
Los clósets han sido invertidos y dispuestos hacia ese recinto de modo que, en ocasiones, vestirse se convierta en una celebración familiar, tal como lo han sugerido la clienta y sus hijas. De ahí el ventanal y su banca, y de ahí también el lucernario continuo en el techo. Dos baños completan el conjunto de elementos que le darán a este espacio suficiente actividad como para considerarlo una habitación más de la casa. Los dormitorios contiguos pueden ser atravesados hasta la terraza techada al norte, añadiendo otro componente de publicidad a la planta. El dormitorio principal intensifica el juego entre habitaciones, importando una versión simple del antiguo edículo revitalizado por Charles Moore en algunas de sus propias casas.
El pabellón oeste es un ejercicio de compresión y distribución: estar, escritorio, comedor, cocina, almacenaje, bodega, lavandería y servicios –esferas mutualmente dependientes del aparato doméstico– han sido articuladas mediante un patio cerrado que insiste en la autonomía de la casa, en el contexto de un sitio que no ofrece demasiados elementos para dialogar. Cocina, comedor y estar han sido dispuestos en torno a una chimenea que, a la vez, es el pilar que sostiene un techo piramidal, una reiteración con variaciones de los techos usados en el restaurante Köök. El cielo es suficientemente alto para albergar un escritorio sobre la cocina, un lugar de trabajo para la madre/jueza.
Entre los dos pabellones hemos dispuesto un pequeño articulador, torpe cuando se le mira en planta, pero gracioso una vez extruido. En cuanto a los techos, sus fisonomías responden a problemas diferentes, aunque ambos recurren a códigos estéticos similares. En el futuro esperamos agregar un tercer techo que organice actividades asociadas a la piscina y el jardín. Decidimos trabajar con elementos prefabricados de modo de facilitar el proceso constructivo y dotar de regularidad tanto a la estructura de techos como a la expresión de fachadas.